OTRO AÑO MÁS, COMIENZA NUESTRO “CAMPO DE TRABAJO”

Estándar

Un año más, y ya llevamos  desde el año 2002, comienza nuestro “Campo de Trabajo, Experiencias de Intervención Social”. En esta ocasión 25 jóvenes de toda España participan en nuestros proyectos sociales, durante toda la segunda quincena de julio ,prestándonos su ayuda como voluntarios/as en nuestras actividades y formándose en el ámbito de la educación en valores y en la intervención con menores en riesgo. Todos los veranos los niños y niñas de la Asociación Alendoy esperan con los brazos abiertos a los/as “campistas” .Image-1

LOS INVENTOS INVADEN LA BARRIADA DE LA PAZ

Una vez que la imaginación, creatividad y curiosidad se ponen a funcionar, es casi imposible pararlas y eso les está pasando a los niños y niñas de las actividades de verano.

Controlar y medir el tiempo ha sido un reto a lo largo de la historia y en esta ocasión, han tenido la oportunidad de conocer cómo fueron los primeros relojes y de fabricar su propio reloj de sol.IMG_2756

En la construcción de su reloj han tenido una doble tarea, ya que la platilina que necesitaban para sostener el palillo, también la han fabricado los propios niños y niñas con ingredientes que podemos encontrar en casa…….. ¿No te lo crees? Pues te dejamos la receta para que puedas hacerla tú mismo/a:

  • 2 Tazas de harina
  • 1 taza de sal
  • 4 cucharadas de café de aceite
  • 1 taza de agua
  • Un poco de colorante en gel

Mezclar y amasar los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y….EUREKA!!! YA TENEMOS PLASTILINA. Si con esta plastilina hacemos una obra de arte, podemos hornearla para que endurezca como la arcilla y así conservar nuestra obra por mucho tiempo.IMG_2746

 

 

 

 

 

 

….Y la playa…..nos sigue encantando!!!!

Nos encanta la playa, jugar en la arena, coger olas, echar un partidito de palas….llenar la playa de risas, juegos, alegría y de niños y niñas!!!

IMG_2779

¡¡¡EUREKA!!! Semana del 10 al 14 de julio.

Estándar

 

 

Esta ha sido nuestra segunda semana de trabajo, ha llegado la hora de ponernos manos a la obra con los inventos;

Durante la primera semana, hemos tenido tiempo de conocernos y hacer amigos/as, de jugar, de reírnos… y por fin ha llegado la hora, queríamos hacer y construir cosas pero claro, necesitábamos materiales, así que nos hemos puesto manos a la obra.

Taller de y pintura y elaborar papel reciclado, tanto pequeños/as, como mayores, hemos puesto en funcionamiento nuestra maquinaria más preciada “el cerebro”, juntos hemos ideado con ayuda de los educadores/as unos ingredientes que han dado como resultado pinturas de colores para hacer murales como los que pintaba Eureka en la época prehistórica.

 

 

Los mayores además han elaborado papel de reciclado con periódicos usados… el resultado ha sido fantástico y nos hemos podido llevar un bonito recuerdo de nuestras actividades de verano.

 

Como premio a la semana una vez más el viernes hemos terminado en la playa… nos encanta y de momento es la mejor manera de celebrar que llega el fin de semana.

Durante la semana además hemos vivido un momento muy emocionante, ya que nos hemos despedido de nuestros monitores/as voluntarios/as. Durante casi 10 días un grupo de 10 jóvenes de Sevilla y Madrid, que formaban parte del colegio San Felipe Neri, han colaborado con nuestro proyecto y además de su tiempo de vacaciones, nos han regalado todo su cariño y paciencia; nos ha encantado conoceros y os esperamos para el próximo verano… gracias por tanto.

 

Esperamos con ganas ilusión la nueva semana, nos lo estamos pasando de maravilla y aprendiendo muchas cosas….¿Volverá a visitarnos esta semana Eureka? ¿Tendremos novedades en nuestro cole de verano? ¿Volveremos a tener visita durante esta semana? …próximamente resolveremos todas estas dudas.

Comenzaron los Campamentos Urbanos de verano de Alendoy 2017

Estándar

Un año mas (y van 18…) hemos puesto en marcha los Campamentos Urbanos de Verano de la Asociación Alendoy. Durante los meses de julio y agosto mas de 200 menores disfrutarán de un sin fin de actividades lúdico – educativas a través de las cuales se divertirán y compartirán experiencias con otros/as menores. COMEDOR

ESCALERA

Este año, además de juegos de agua, visitas a la playa, juegos deportivos o dinámicas de grupo… las actividades girarán en torno al tema “Inventos e Inventores/as”; nuestros/as peques  conocerán quienes son aquellos/as personajes que nos han hecho la vida mas fácil con sus inventos y los imitarán experimentando y llevando a cabo creaciones nacidas de la imaginación y el ingenio. La ilusión por descubrir, la inquietud por alcanzar nuevas metas, la curiosidad…serán elementos fundamentales este verano….no nos perdáis de vista…seguro que al final de los campamentos podremos gritar…EUREKA!!!!!…..

JUEGOS AGUA

 

 

Escuela Infantil Boliche

Estándar

Conoce de primera mano nuestro proyecto con los más pequeños. La Escuela Infantil Boliche. En este pequeño video de promoción de nuestra escuela puedes encontrar las principales características que definen a nuestro proyecto educativo. Puedes ponerte en contacto con la escuela y solicitar mas información en:

  • escuelainfantilboliche@hotmail.com
  • 956 250 464
  • C/Periodista Joly s/n

Os pedimos la máxima difusión posible. GRACIAS.

 

Salida de jóvenes al Gran Teatro Falla

Estándar

Buenas tardes!

El próximo sábado día 30 el grupo de jóvenes de Alendoy tendremos el placer de disfrutar de la 1ª Semifinal Juvenil del COAC 2016, aprovechando así la tarde para pasear y conocer el ambiente que rodea el Teatro y acercarnos un poco más a nuestras fiestas más características.

Queremos agradecer la colaboración de la Delegación de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Cádiz que nos ha facilitado el acceso.

Un saludo, El equipo educativo.

.350px-Gran_Teatro_Falla

Día de la PAZ y la NO VIOLENCIA

Estándar

Buenos días!!

diapaz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

En Alendoy vamos a celebrar este día con todos nuestros niños y niñas organizando una convivencia,carrera por la paz y multitud de juegos… compartiendo la mañana del sábado con la intención de disfrutar y celebrar un día tan importante recordando los valores que éste nos desea transmitir.

Un saludo, el equipo educativo.

05diadelapaz

CAMPAMENTO INVIERNO 2015

Estándar

Buenos días!!

Como sabéis el pasado mes de diciembre estuvimos de campamento en “LA GRANJA ESCUELA BUENAVISTA”12088092_955829774482444_1417405864077232791_n

Como cada campamento nuestro objetivo principal es que los niños y niñas se lo pasen bien y disfruten, fomentando en todo momento la autonomía personal y hábitos saludables, las relaciones interpersonales con sus iguales, el conocimiento y el respeto del entorno natural, favoreciendo en todo el momento el desarrollo integral del niño/a.

Aquí os dejamos fotos de muestra de algunas de las actividades realizadas, en las que disfrutaron muchísimo; haciendo pan, montando en piraguas, sembrando semillas, jugando al aire libre y un montón de cosas más.

( Si alguna familia quiere que os pasemos las fotos, podéis traer un pen drive y dárselo a vuestra educadora de referencia)

IMG_20151228_151844IMG_0974IMG_0947IMG_0578IMG_0559

Un abrazo

 

El equipo educativo