Desde hace años, el aumento de la demanda por parte de los destinatarios de nuestros proyectos, así como la complejidad de las tareas a realizar, no nos hace abandonar la búsqueda de una mejor consecución de objetivos, ni el rigor en el desarrollo de nuestras tareas.Voluntariado

Para esto, creemos necesaria, el impulso de la participación social en personas y jóvenes estudiantes que demandan un espacio  en el que puedan encontrar una formación permanente de todos los que participamos en los proyectos, formación que puede y debe trascender a la mejora de la calidad educativa  y que en muchos casos les cuesta encontrar un lugar en el que poner en práctica sus inquietudes y conocimientos.

Con este objetivo de mejorar y viendo el buen resultado de años anteriores, queremos seguir impulsando la incorporación de voluntari@s, la intervención y  la formación interna de nuestro equipo humano, con el fin de obtener elementos teóricos suficientes en el ámbito de la Educación en valores, educación inclusiva en el Ocio y el Tiempo Libre, ámbito pedagógico, y actuaciones desde el tercer sector, etc.

De igual manera, la complejidad de las actividades para lograr la inclusión de menores con discapacidad, hace que tengamos que mantenernos en constante búsqueda de personal  voluntario que garantice la correcta asistencia a nuestros usuarios así como el cumplimiento de los objetivos de nuestros proyectos, lo que da lugar a  que la captación de voluntarios sea una meta primordial como garantía del buen funcionamiento de nuestros programas.

En definitiva, una vez encontramos estos voluntarios, es importante para la Asociación, contar con un planteamiento metodológico y pedagógico que responda a las necesidades de nuestros destinatarios / as. Dicho planteamiento debe ser compartido por todos / as los que formamos parte de la Asociación Alendoy y trabajamos conjuntamente para desarrollar los programas educativos y sociocomunitarios, prevención de la exclusión social y la inclusión de personas con discapacidad.

Tras años de trabajo con el voluntariado que participa en Alendoy, coincidimos en que la base de la incorporación a nuestra entidad   de l@s voluntari@s, parte por hacer una buena acogida. Por ello, los dos primeros meses la formación va encaminada a la sensibilización social, al fomento del asociacionismo  y a la participación social.

Alendoy LogoUna vez que finaliza este proceso, damos paso a la incorporación de los voluntari@s a nuestros proyectos realizando una vez al mes un proceso formativo de reflexión y  debate de todo equipo educativo que forma la entidad. La base de nuestra actividad formativa será  saber encauzar en cada momento la intervención socioeducativa.

De un lado, nos gustaría proporcionar nuevas herramientas a los profesionales en las habilidades necesarias para poder planificar, implementar, y evaluar los procesos rehabilitadores necesitados por cada persona con discapacidad, desde una perspectiva interdisciplinar de colaboración sinérgica.

Y por otro lado,  seguir potenciando las actitudes positivas hacia las personas con discapacidad, de manera que las personas que  participan de las actividades que desarrolla Alendoy, asuman un compromiso profesional de defensa y mejora de las personas con discapacidad, que les permita desarrollar un papel de liderazgo como agentes comunitarios.

 

 

Un comentario »

  1. Hi my friend! I want to say that this post is amazing, great written and include almost all significant infos. I’d like to see more posts like this. dacacacgfcef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s