Otro tipo de personas

Estándar

Logo alendoy

Otro tipo de personas…

Trabajando con personas con discapacidad he aprendido a respetar las diferencias, a convivir con ellas y a darme cuenta de que esas diferencias enriquecen un mundo cada vez más plano, cada vez más uniforme, cada vez más triste… Trabajando con personas con discapacidad he aprendido a disfrutar de aquellos y aquellas que me rodean por lo que son, por lo que me ofrecen y por lo que me hacen crecer…Trabajando con personas con discapacidad he aprendido a ser feliz por lo que tengo y a no lamentarme por aquello que nunca llega, he aprendido a reír por cosas sencillas y a llorar por aquello que de verdad importa; las personas…Trabajando con personas con discapacidad he aprendido que un abrazo es el mejor regalo, que una carcajada es el mayor de los triunfos y que una sonrisa es  el mejor remedio para  cambiar el curso de un mal día…

Un mal día, eso es lo que tuvimos el pasado viernes 15 de marzo, un mal día que estuvo a punto de borrar las sonrisas  de un grupo de personas que, según el encargado del Pub “Poko Loko” que se ubica en la calle Muñoz Arenillas de Cádiz, son “otro tipo de personas”…

Un viernes  al mes el grupo de jóvenes que asisten a la Asociación Alendoy de entre 22 y 35 años se reúne para salir a cenar y bailar un poco, una vez al mes quedan con la ilusión de los jóvenes, nerviosos, se visten de fiesta y con el ánimo y la alegría de quien espera pasar una noche feliz en compañía de sus amigos, se citan temprano para salir a la calle y disfrutar de esa noche…su noche…su única noche del mes. Son un grupo de jóvenes que asisten a nuestra Asociación desde hace años, jóvenes a los que, como a otros jóvenes, les gusta la pizza, las patatas fritas, la coca cola, reír y bailar…y que, como a otros jóvenes, lo que más le gusta es sentirse libres y disfrutar de sus amigos y amigas…son jóvenes divertidos, cariñosos, alegres, honestos…y con una discapacidad intelectual…

La noche del pasado viernes 15 de marzo transcurría como siempre transcurren las noches de marcha , plena de alegría, de bromas, de risas,… cenamos tranquilos, hamburguesas con patatas, coca colas y de postre… helados. Tras una sobremesa breve, apremiada por las ganas de bailar, nos dirigimos a un pub de la gaditana calle Muñoz Arenillas, concretamente al Pub “Poko Loko”, un lugar de ocio abierto al público, o eso creíamos, donde  habíamos estado alguna vez… Todo transcurría con normalidad hasta que el encargado del local observó que nuestro grupo, formado por 13 jóvenes y 4 educadores/as ingresaba en el mismo. El lugar, hay que señalar, se encontraba absolutamente vacío, pues no eran más de las 22,30, una hora temprana para este tipo de locales… Al percatarse de nuestra presencia este señor rápidamente se acercó a una de las educadoras de nuestra entidad y, sin ningún tipo de reparo, le comentó que solo podíamos estar en el local hasta las 23,45…que a esa hora, como si del cuento de cenicienta se tratara, tendríamos que abandonar el pub…pues venía “otro tipo de personas” que, según su criterio, podrían sentirse molestas con nuestra presencia…Nuestra sorpresa fue mayúscula, al igual que la de los jóvenes, que al ver nuestra cara de asombro comenzaron a preguntar si existía algún problema…En ese momento, tragándonos nuestra rabia y para evitar cualquier tensión que pudiese emborronar la noche de los jóvenes…su noche de marcha, su única noche del mes…abandonamos el local con la certeza de que no éramos bienvenidos…,de que, según este individuo, nuestra presencia molestaba a los clientes que llegarían sobre las 00,00…pues, repito sus palabras, “son otro tipo de personas…”

Tras abandonar el Poko Loko deambulamos un rato por la calle intentando encajar el desafortunado hecho y barajando a que lugar dirigirnos para que los jóvenes pudiesen bailar mientras tomaban un refresco…,que sencillamente era lo único que querían…disimulando el golpe recibido nos dirigimos a otro local donde, evidentemente, no se nos pusieron condiciones y allí  disfrutamos del resto de la velada…Intentamos en todo momento quitar hierro al asunto y argumentar el repentino cambio de local con la  excusa de que la música del Poko Loko no era de nuestro agrado y así evitar, en la medida de lo posible, que los jóvenes se sintiesen como en ese momento nos sentimos los educadores que allí estábamos…EXCLUIDOS

Desde la entidad en la que trabajo, La Asociación Alendoy,  llevamos 13 años esforzándonos porque la inclusión de personas con discapacidad, en todos los ámbitos,  deje de ser un objetivo y se convierta en una realidad. 13 años desarrollando programas y actuaciones en los que la  integración y la normalización  han marcado siempre nuestro compas y han guiado nuestro trabajo. 13 años de lucha y de empuje individual y colectivo para evitar aquello que la noche del viernes 15 de marzo sentimos tras la invitación a marcharnos de un pub antes de que llegaran otros clientes a los que, según este señor…molestábamos.  La noche del viernes 15 de marzo sentimos la EXCLUSIÓN

En 13 años hemos vivido muchas situaciones y hemos recopilado muchas anécdotas y vivencias, pero nunca jamás nos habíamos topado con algo semejante…en algo tenía razón el encargado del pub Poko Loko…nuestro grupo de jóvenes sí que son otro tipo de personas…son personas honestas, cariñosas, sociables y divertidas…un tipo de personas que cada día es más difícil encontrar…un tipo de personas que, lejos de apartarlas de nuestro lado, debiéramos procurar tener cerca y aprender de ellas…

Los jóvenes, pese a este desagradable incidente, pasaron una noche muy agradable y divertida, bailaron, rieron y disfrutaron…como es natural nadie más  se sintió molesto por nuestra presencia y nadie más  nos invitó a marcharnos de ninguna parte…una vez al mes en Alendoy seguiremos quedando para salir y disfrutar de una velada entre amigos…ojalá sean cada día más jóvenes con discapacidad los  que salgan a disfrutar como el resto de jóvenes…y ojalá nunca más tengamos que vivir algo como esto…

Anuncios

  1. Soy Victor, gerente del pub mandala, también en muñoz arenillas y os ruego que acepteis mi invitacion y la total disposición de mi local para celebrar lo que bien os venga en gana. En otra situación estaría cargado de rabia. Pero sorprendentemente lo unico que siento es tristeza y lástima. Tristeza por el mal rato que os hicieron pasar y lastima porque exista fente así.
    Buscadme en Facebook. O por mail. Y disponed ds nuestro local que también es vuestro.
    Ya he colaborado otras veces antes de este percance asi, que no os de apuro. Si me escribis os doy mi teléfono.
    Un saludo y muchísimos ánimos!!!

    • Gracias a Dios por gente como Victor! Adelante con esa actitud, enhorabuena y muchas felicidades.

    • Es tan sencillo hacer las cosas bien, no somos nadie para intervenir o estropear la diversión de ningún ser humano. Solamente estamos de paso y hay que gozar de la estancia. Chapo!!! Victor.

  2. mi opinion es que lo que hicieron en la discoteca no tiene palabras pues hoy en dia hay liberta para todos y no tendria que haber diferencia de ningún tipo ,todo tenemos derechos a disfrutar de una noche en cualquier lado sin motivos a que te expulsen

  3. Me da mucha pena que hayais tenido esa experiencia tan desagradable, pero la “venganza” en forma de publicidad negativa tampoco te engrandece… seguro que hay otras formas de solucionar este problema, tal vez hablando con el encargado del local de una forma amistosa e incluyente, explicándole vuestro punto de vista o pidiéndole explicaciones. Ese, ahora que me ha excluido pongo un texto sensible en internet para que veas como entre todos te arruinamos no beneficia a nadie, ni hace nada por tu causa, y puede causar muchos problemas a personas que trabajan allí o han invertido su dinero en ese negocio y son ajenas a lo que ha pasado. Sé honesto y grande y borra el nombre del local del texto.

    • Porque borrar el nombre del local?Por supuesto que no, las cosas hay que denunciarlas o simplemente hacerlas publicas, para que la gente lo sepa y que a este local solo vaya la gente que el tipo de dueño quiere que vaya, gente que si es discapacitada en sus almas si realmente son incapaces de poder aceptar o estar cerca de otra gente. En que mundo vivimos madre mia…

      • Entiendo ambas posturas, entiendo que los daños colaterales existen, que es cierto que gente que no decidió excluir al grupo, que ni siquiera tenía conocimiento de esto pueda verse afectada. Pero esa misma gente, que forman parte del personal del local (inversores, trabajadores, etc), deberían hacer presión para que, si esa no es su postura, si no están de acuerdo con lo ocurrido, le pidan explicaciones al encargado que si que tomó esa decisión. No está bien hacer publicidad negatica gratuíta, ni hacer campaña para que el pub se arruine y cierre, pero tampoco veo bien callarse y que esto quede en el olvido. Debe saberse que existen personas con esta maldad, y debe saberse quien ha sido, todo contado con la mayor rigurosidad, exactitud y sin meter a quien no tuvo culpa. Si tu eres dueño de una empresa que permite que sus empleados discriminen a clientes, o no haces nada, y te fastidias con la publicidad negativa que te den, o te mueves y cambias para que no vuelva a ocurrir. En fin, es vergonzoso lo ocurrido…

    • Esperemos que mucha gente vea el nombre de ese lugar y no vaya nunca mas, ni sus familiares ni amigos!

      • no sois tan buenos como hacéis creer entonces, podíais solucionar esto de otra manera y no con la VENGANZA, así que alla vosotros y los valores que le dais a los discapacitados

    • Yo no lo veo Venganza, y si todas las venganzas fueran de este tipo el mundo sería mucho mejor!

    • Yo no se donde veis la venganza en este texto, estas cosas hay que denunciarlas para evitar que otras personas que quisieran ir a este local, se lo piensen dos veces antes de pisarlo y tener que pasar un mal trago como el sufrió este grupo de chavales, ademas, si se tiene tanta cara para echar a un grupo de chavales por su discapacidad, ahora que apechuguen con las consecuencias de lo que les pueda venir encima. En mi opinión el nombre del local en el texto esta mas que justificado y acertado.
      Un saludo

    • ¿Venganza? perdona, pero si algo así ha ocurrido en ese local, no sólo los chicos de la asociación tienen derecho a contarlo (y a denunciarlo), sino que nosotros, el resto de potenciales consumidores tenemos derecho a saberlo y decidir si queremos consumir en un sitio de esa calaña. Cierto es que el resto de trabajadores no tienen la culpa, pero el gerente y/o dueño del local es TOTALMENTE responsable de haber contratado a un incompetente y encima colocarlo de encargado.Los negocios fracasan cuando se llevan mal, y esto es un caso claro de mala gestión, SI este negocio fracasa (cosa que yo deseo con todas mis fuerzas ) espero que en su próximo negocio el dueño tenga más criterio a la hora de elegir a su personal y sobre todo al ponerlo en puestos de responsabilidad como es ser encargado. Este tipo de actitudes son intolerables y más intolerable aún es que se diga a los afectados que encima se tienen que callar. Esto es una economía de mercado, los negocios que no se llevan bien fracasan y se acabó. Esto es lo que hay.

    • Al pan, pan, y al vino, VINO. Y lo que es, ES. No es venganza, es hablar claro y CON TODO EL DERECHO. Lo que no se puede hacer es discriminar y terminar de rositas. A ver si aprenden y a ver si hay más derecho.

  4. Solo añadiría que estos jóvenes, a pesar de que digáis es la primera vez que algo así os sucede en grupo, sin embargo, están acostumbrados a vivir situaciones similares cada día en todos los entornos. Esto, que podría hundirles, sin embargo, los hace fuertes y cada día nos dan lecciones de madurez, de esa madurez que viene de superar las dificultades Un entrañable abrazo para todos y muchas felicidades a los papás, a los Pepes y a las Pepas. Eloísa Marín

  5. Pingback: Con la venia » Archivo » “Otro tipo de personas” en el Poko Loko

  6. Y por que no habeis puesto el nombre del otro pub al q fuisteis?creo q seria lo mas justo ,cn respecto a lo del POKO LOCO tomo nota y empezare una campaña negativa cntra el ya q mi mujer y yo colaboramos cn una asociacion chicos sordo-ciegos APASCIDE . ¡¡mucha suerte y animo para todos!!no dejeis q esto os hunda!!!!

  7. Por desgracia existe mucha gente asi,con muy malas ideas,yo desde luego en ningun caso me voy del local y si por evitar problemas o disgustos a los chavales,decido hacerlo,pongo una denuncia y pido la hoja de reclamaciones,escribir una carta al diario e intentar que sepa lo ocurrido la el mayor numero de personas en esta ciudad donde tanto se presume de “buena gente y tolerantes”.

  8. trabajo en Reino Unido para una organizacion que soporta personas con problemas de aprendizaje y con discapacidad sensorial. ( Soy la directora de una residencia que provee acomodo y ayuda a ocho adultos) Me gusta tu articulo porque me recuerda la razon por la que hago mi trabajo. Desafortunadamente, todavia ahi ” personas” que ven a otros como ” otro tipo de personas” y les impiden – o intentan- que hagan una vida como otras personas. Contra esta desafortunada discriminacion o ignorancia, denunciar y compartir experiencias es una forma positiva y activa de asegurarnos que otro tipo de personas sean reconocidas como una persona mas…. Un abrazo y un comparto totalmente tu experiencia

  9. Me resulta indignante leer vuestra reivindicacion en los tiempos que corren donde hay tantos mamarrachos en estos lugares y a estos chavales que suelen ser super correctos, lo tachen de diferentes y si, son diferentes porque quizas tengan mas educacion y esten mas preparados que dichos mamarrachos, pero como hoy en dia lo que solo interesa es ganar dinero y estos chavales no consumen bebidas alcoholicas, que es lo que a ellos les deja dinero por no nombrar otras cosas que se consumen y estan prohibidas, pero yo creo que si que llevan razon que son otro tipos de personas a las que le prohibieron permanecer en el local, son personas de las que muchos podriamos aprender y bastante. un saludo

  10. Muy desafortunado el hecho y si cabe mas desafortunado el comentario, para otra vez que os pase algo así, denunciad. El derecho de admisión está prohibido desde hace mucho tiempo. Mi mas sincera solidaridad.

  11. Lamnetable pero lo bueno bueno de esto que existen personas que valoramos, porque ellos SON PERSONAS… que pena q no todos lo vean así. Un abrazo y gran trabajo el que hacéis e hicisteis el otro día.

  12. me parece muy fuerte que en la epoca en la que estamos siga habiendo gente con esa forma de pensar .. el si que es diferente

  13. Es necesario hacer públicas las situaciones injustas, para “educar” a la población.

  14. Siento mucho esto… Yo soy maestra de educacion especial y cuando escucho algo de esto me hierve la sangre… Hay gente que no merece llamarse gente, ojala todos seamos OTRO TIPO DE PERSONAS y dejemos de ir a ese antro por llamarlo de alguna manera.

  15. yo estuve ese dia en el poko loko naturalmente más tarde de la hora que habéis frecuentado el local y si alguna vez os encontrara en algún pub en ningún momento me encontraría molesto todo el mundo tiene derecho a disfrutar

  16. No doy crédito a lo que leo, es increíble que haya gente así.
    Yo pude veros en el OXS y estabais allí como uno más y espero veros muchas más veces.

    No volveré a pisar el Poko Loco

  17. Hola yo soy madre de una niña con discapacidad aunque ella no esta en vuestra asociacion..y si me llego yo a ver en esa situacion lo habria puesto de vuelta y medio ..hasta denunciarlos .!!.Por que no es justo …ellos no estan enfermos con ninguna enfermedad contagiosa ..ojala …que lo suyo fuese contagioso por que de verdad creo que el mundo estaria mucho mejor de como esta…
    Solo quiero deciros que gracias por hacer lo que haceis ..y que tuvisteis una templanza que a lo mejor cualquier padre no hubiese tenido y no es una critica todo lo contrario pero ojala algun dia se dejaran de tratar a estas maravillosas criaturas como raros o diferentes…
    Un saludo..

  18. Me parece indignante que queden personas como ese encargado de ese local…. y yo nunca jamas volvere a pisar el Poco Loko.. xk yo tampoco soy de ese tipos de personas….Basta ya de discriminacion x favor que estamos en el siglo XXI coño!!

  19. Nunca he tenido el “placer” de ir al Poco Loko pero evidentemente después de leer esto no lo voy a tener nunca. No soy de “ese tipo de personas”.

  20. Cuanta rabia e indignacion mezclada con frustracion y tristeza he sentido al leerlo.

    soy hermana d un discapacitado… corrijo tengo el mejor hermano mayor q se pueda soñar a pesar de su gran daño cerebral.

    por desgracia y como deciis lamentablemente hay que lidiar a diario con este tipo de…”sujetos” ignorantes insensibles que carecen de sentido comun entre otras cosas q se m ocurren.
    desde pequeña me paso ya que por llevarnos poco tiempo ejerci siempre el papel de hermana/cuidadora/ protectorA d sus derechos…gracias a dios con el tiempo…en nuestro caso..mi hermano gracias a su caracter sociabley cariñoso hasta limites insospechados a dia de hoy puedo decir que aun nos sorprenden gratamente personas d todas las edades y condiciones que le saludan cariñosamente por la calle dejando constancia el valor humano y la calidad d personas que le rodean y por ello yo y mi familia damos gracias.

    hermoso trabajo el vuestro. Toda la fuerza y animo del mundo!

  21. Sin palabras. Desde luego, no iré a ese local si alguna noche salgo por Cádiz. Todo mi apoyo a vuestro trabajo, y mi admiración a vuestra decidida dedicación para hacer este mundo un sitio mejor para todas las personas. Gracias, vuestro ejemplo nos ayuda a ser mejores personas.

  22. Creo que por que una persona tenva una discapacidad no tiene por que hacerlas sentir diferentes,no lo son y ese encargado tendria que caersele la cara de verguenza por tratar a un grupo de personas asi alomejor el que no encaja en el local es el por que el si que es incapaz de ver qur son personas a las qur echan sin escrupulopara mi ese sitio esta de mas si piensan que elos son diferentes es porqur nunca an tenido de cerca a una persona tan maravillosa. Deciros que icisteis bien en salir de ese sitio la dignidad de ellos esta por encima de todo. Hace is un gran labor segir asi y luchar por sus derecho ellos lo merecen. Un cordial saludo

  23. Estoy totalmente de acuerdo en como actuasteis los educadores no podiais estropearle la noche a los chicos. Pero el del poko loko da verguenza ajena q pena de esta persona no pienso volver a pisar ese local.. Vosotros a seguir como hasta hora

  24. Me uno a ustedes, no pisaré nunca ese seudo local, comparto esta noticia en mi muro de facebook y además si alguna vez coincido con ustedes en Cádiz ,un fin de semana por la noche , me sumaré a la fiesta. Un saludo y por favor que por nada del mundo os afecte cosas como esas. Somos muchos más, más duros, más valientes, más fuertes …. Un beso desde Fuerteventura.

  25. Soy cuidadora y entiendo la reaccion del educador en dicha situacion, pues por mi trabajo me he visto en identica situacion con mis chabales.Y nos preocupa más no darles un disjusto y aguarles la noche, pues no olvidemos que sienten como cualquier ser humano, repito humano!!!!! y por supuesto les afecta.
    Nosotros ademas de haber pasado por ese trance, tambien nos vemos con la problematica en el momento de querer sentarnos en una terraza a tomar algo, al llebar chicos en sillas de rueda, no en todos los bares o cafeterias son receptivos y no a todos les agrada que les organicemos las mesas y despejemos las sillas del bar para que entre la de nuestros chabales( cosas que luego las cuidadoras dejamos en su mismo lugar) y mas de una vez nos han dejado claro su malestar al servirnos o al entrar en el establecimiento. en fin que en pleno siglo 21 existen todavia no solo barreras arquitectonicas, sino personas que estan retrasados mentalmente, si, aquellos llamados *NORMALES* u otra clase de ……personas.

  26. No tengo palabras, no se debe permitir tal actuación. Estamos en Cádiz, en el Cádiz del bicentenario, en la ciudad de las libertades, vergüenza ajena…

  27. Soy monitora de otra asociacion y me indigna el comportamiento de este señor. Seria conveniente explicarle que “este tipo de personas” como el las califica. Son tan especiales como pueden ser cualquiera que puede ir a su local y tienen el mismo derecho de disfrutar una jornada de diversion. Espero que no se vuelva a repetir una situacion de estas caracteristicas donde se ponga de manifiesto que todavia hay personas que piensen que la discapacidad hay que excluirla de la sociedad o marginarla. He salido mucho con jovenes discapacitados y no tan jovenes, tengo que destacar que jamas me ha ocurrido algo parecido. Todo lo contrario siempre he recibido amabilidad y colaboracion de empresarios y encargados.
    A nadie le gustaria que a un familiar suyo lo tratase asi.

  28. Es muy penoso que sucedan estas situaciones. Realmente lamentable y me cuesta asimilarlo. No logro entender la actitud del encargado del Poko loco, Por un lado demostró una absoluta falta de sensibilidad y empatía hacia estos estupendos chicos y chicas y por otra dejó patente una tremenda ignorancia. Si realmente es el encargado de dicho Pub, flaco favor le hace al “negocio” con semejante mentalidad. En fin, encuentro muy positivo denunciar públicamente estas desafortunadas situaciones para intentar erradicarlas de la sociedad. No debemos tolerar la intolerancia………..¡Mucho ánimo!.

  29. Tengo un hijo autista de 17 años, y por desgracia ese tipo de exclusión social vengo sintiéndolo desde hace mucho tiempo, no solo a nivel de la propia persona, sino a la mia como padre, sin ir mas lejos en una piscina de élite o que se las da de élite, en Jerez de la Frontera me negaron el acceso por ser mi hijo como es, y encima siendo profesor como soy, me quede estupefacto cuando cuento el incidente a mis compañeros de trabajo y algunos de ellos se solidarizan con dicha piscina, se entiende, pues no, la verdad es que te das cuenta que tenemos una ley muy bonita toda escrita ella, pero que se pasan por el forro, y para unos cuantos como nosotros y en vuestro caso ustedes que nos sentimos identificados e intentamos dar una vida lo mas grata posible a este tipo de personas a veces nos sentimos solos muy solos, bueno un abrazo y mucha fuerza

  30. Aún no doy credito a lo ocurrido la noche del 15 de marzo…. buena templanza las de l@s monitores de Alendoy…eso dice mucho de vuestra gran labor social…ante la sociedad tod@s somos iguales y tenemos nuestros derechos …así que metase su derecho de admision de su local x dnde le quepa..no es digno de tanta polémica x este irremediable asunto….!!!

  31. Llevo 13 años trabajando en la hosteleria gaditana y tambien por suerte trabajo mucho fuera de cadiz, pues mi trabajo de dj me lo permite, POKO LOKO fue para mi una segunda casa durante muchos años donde pase muy buenos ratos y recuerdo muy bien como chicos con discapacidad venian a primera hora a tomarse su refresco y bailar y alli se les atendian encantado, lo que quiero decir con esto es que el encargado del Poko Loko me da verguenza ajena, de que haya podido soltar esas palabras y aunque haya sido mi segunda casa durante mucho tiempo, no pienso volver a poner un pie en ese local. Teneis mi apoyo total para todo, y aunque sea otro horario distinto, os pongo a disposicion mi gimnasio, el GIMNASIO RAUL CALVO, por si algun dia os apetece hacer alguna actividad diferente, lo teneis completamente a vuestra disposicion¡¡ Un saludo

  32. :O mi hijo a estado en la guarderia que esta asociacion lleva … estoy super contenta cn su trabajo y son unas grandisimas perosnas y les agradezco todo lo bn q trataron a mi hijo , mi hijo paso por u a separacion dura q le estaba afectando a nivel comportamiento y gracias a ellos pudimos retomar su comportamiento …muchas gracias por la ayuda y os deseo todo lo mejor del mundo espero que esto tnga solucion y esto ai q difundirlo un beso!

  33. ¡¡¡ Que les den a los del Poko Loko !!! ¡¡¡ Ponedlos en todos los posts y muros posibles !!!

  34. Venganza!es una palabra muy fuerte.es verdad.pero q quieres para mi esa persona. el encargado.el dueño o quien sea es un dis apacitado.y sinceramente.yo q he ido al poko loko muchas veces me hubiera gustao q ese mismo dueño le hubiera dicho a mas de un niñato q alli van otro tipo de personas.por eso deje de ir alli.pq pa q me soben y me den de vez en cuando garrafon sp hay tiempo.yo q ahora soy mami me encanta ver a ese grupo de amigos q le dicen cosas a mi niña y mi niña no ha sabio distinguir q era otro tipo de personas.

  35. Enhorabuena por vuestro trabajo durante estos años y los que os quedan. Enhorabuena a los jóvenes por SER COMO SON!!! apoyo vuestro poder y fuerza para que esto no se quede en una anécdota. Cuando hacemos visible lo oculto (parece que vivimos en una sociedad igualitaria y esto evidentemente no es así), le damos LUZ transformadora. Animo!!!

  36. Despues de lo leido en este articulo me da una sensacion de tristeza y incredulidad por esta situacion tan lamentable;por eso me complace invitar a esta organizacion a disfrutar de nuestras instalaciones en el paseo maritimo sin ningun tipo de problemas,teneis las puertas abiertas de nuestro local un saludo

  37. solo un comentario al individuo encargado del pub en cuestion que esta noche vea la pelicula que ponen en canal sur, y si es un poco inteligente pedira perdon donde debe, esto es publicamente a “ese tipo de personas” que valen su peso en oro….

  38. Mi nombre es Ricardo no entiendo a las personas que discriminan a otras la verdad no se quien se creen
    sepais q soy el dueño de la discoteca Aki tequiero y q teneis a disposicion vuestra la discoteca para lo que queráis y cuando querais chao un saludo y mucha fuerza

  39. Es de verguenza, que se trate de esta manera a personas con los mismos derechos que todos los demas. INDIGNO eso es lo que es el propietario del club ese, al que os ANIMO a no ir JAMAS, para divertirse con gente sana hay muchos sitios, en donde todo el mundo tiene cabida sin distinciones aberrantes. PORCA MISERIA.

  40. Que fuerte me parece lo que acabo de leer. el nombre del pub lo dice todo.POKO LOKO tiene que estar el dueño para hacer lo que a echo .para mi son mejores personas por que no tienen ninguna clase de malda que otras personas que no se ni que calificcativo ponerle porque me a dejao sin palabras.espero

  41. Espero que nno se vea nunca en esa situacion porque me gustaria estar alli para recordarle lo que hizo un 15de marzo.bueno que sois los mejores y que esto no os tiene que arruinar ninguna de vuestras salidas y a disfrutar.besos a todos y animo.

  42. La verdad es q leyendo únicamente vuestro relato veo un par de cosas q me llaman la atención.. Decís q ya habíais ido antes a este bar (y entonces??? Por qué no os han echado antes??? ) y os echaron por “ser diferentes” a los otros clientes.. Os parasteis a pensar quienes eran los otros clientes?? No se, por decir algo.. Imagínate q eran de un espectáculo de streaptess.. Crees q hubiera estado mejor q los chicos hubieran estado en medio de algo así??? Creo q dar esta imagen de “cualquier” empresa en Cádiz con la q esta cayendo ya con la propia crisis, no ayuda a nadie y menos aún a q seáis mejores personas por denunciarlo públicamente. Si ya habíais estado antes en ese bar y no os habían dicho nada, por qué no os parasteis a pensar q el otro grupo de personas quizás era el q desentonaba con vosotros y no alreves.. ??? Espero q esto nos sirva a todos para pensar y quizás si supiéramos la versión de la otra parte, veríamos q lo mismo había sido solo un malentendido… (Q conste q no conozco de nada ni al dueñ@ del poco loko ni a nadie de la asociación) Q tengáis un bien finde 🙂

    • Y tu no puedes pararte a pensar, que si el problema fuera por los clientes que vinieran después, no tendrian que darles una explicación a estos chavales del porque los echan? si tu en tu empresa te dedicas a echar a los clientes sin dar las mas minimas explicaciones, tu solo te estas dando mala fama y mala publicidad, si tienen tanta cara para echar así a la gente, ahora que se atengan a las consecuencias y que apechuguen con lo que les pudiera venir y lo mas razonable es hacer esto publico, para que la gente se piense dos veces antes de ir a este local y evitar pasar así un mal trago. un saludo

  43. SI HUBIERA SIDO UN ESPECTACULO DE STEAPTESS POR EJEMPLO, LO MAS NORMAL ES KE EL ENCARGAO O KIEN FUERA, SE LO COMENTARA A SUS MONITORES Y KE ELLOS DECIDIERAN. SEGURAMENTE SI FUERA ASI,ELLOS MISMO SE MARCHARIAN, O NO, PERO ESO YA ESTARIA EN ELLOS. LO KE NO ES NORMAL ES KE LO “INVITEN” A MARCHRSE SIN LA MAS MINIMA DE LAS EXPLICACIONES. SI ES ASI, EL KE NO DEBERIA ENTRAR MAS ES EL ENGARGAUCHO DE TURNO SI YO FUERA EL JEFE, ESO POR DESCONTAO. Y NADIE SE CARGA NADA, SOLO EL POKO LOKO SE HA ECHO TIERRA ENCIMA.YA ESTA BIEN DE TANTO MAMONEO

  44. Poco Loko no, lo siguiente…porque hay que estar mal de la cabeza para pensar, sentir y hablar de esa manera. Y no quiero darle más protagonismo al individuo que ya todos hemos conocido, ni a él ni a su cobardía. Tampoco a los chicos, que por supuesto merecen todo el respeto como personas y todo nuestro cariño y apoyo como discapacitados, en una sociedad tan “perfecta”. Quiero alabar y admirar la labor de unos monitores dedicados en cuerpo y alma, por devoción y no obligación, a una causa justa y a veces ingrata, pero siempre llena de satisfacciones. Vosotros sí que sois “otro tipo de personas” de las que se necesitan en el congreso, en el senado, en los ayuntamientos, en los colegios, en los hospitales y en general en toda la sociedad. Bravo porque vosotros gracias a Dios si que sois “diferentes”